El Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cine

BIENVENIDOS AL EXTRAORDINARIO MUNDO DEL CINE
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nicole Kidman

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
toni
.::Moderador::.
.::Moderador::.
toni


Cantidad de envíos : 92
Edad : 49
Localización : Teror (Gran Canaria)
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Nicole Kidman Empty
MensajeTema: Nicole Kidman   Nicole Kidman Icon_minitimeJue 10 Abr 2008, 9:51 am

Nicole Kidman 16jvol
Nació en Hawaii como Nicole Mary Kidman. Hasta los cuatro años vivió en Estados Unidos, cuando su familia se trasladó a Australia. Su padre investigaba sobre el cáncer de mama en la ciudad de Washington y era al mismo tiempo profesor universitario en Sydney (Australia).

Kidman había comenzado a tomar clases de ballet a la edad de tres años y en Australia ingresó en una escuela de teatro para jóvenes. Su padre se preocupaba de que ella y su hermana menor tuviesen una buena condición física, por lo que les hacía realizar cada mañana ejercicios de gimnasia.

A los 14 años (en 1983) Kidman inició su carrera de actriz cuando intervino en una película ambientada en Navidad, (Bush Christmas), que sigue proyectándose frecuentemente en la época navideña. Al enfermar su madre de cáncer de mama, Nicole Kidman abandonó sus estudios escolares, pero una vez que su madre se recuperó, reanudó su carrera de actriz. A lo largo de los años ochenta apareció en numerosas películas y series de televisión australianas.

En 1989 se dio a conocer en Europa y en Estados Unidos con la película Calma total, rodada todavía en Australia, y co-protagonizada por el actor Sam Neill, también australiano y con su siguiente película, ya estadounidense, Días de trueno, en la que interpretó un papel junto a Tom Cruise. Al año siguiente se casó con Tom Cruise en la noche de Navidad, en un lugar de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Inicialmente la boda se mantuvo en secreto. La pareja adoptó dos hijos y vivió entre Los Ángeles, Nueva York y Colorado.

Kidman había alcanzado ya fama, y demostró sus dotes de interpretación y su elegancia en las siguientes películas, en las que actuó con actores tan populares como Bruce Willis y Dustin Hoffman. En 1999 hizo junto con su marido Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), la que sería la última película del director Stanley Kubrick, y que tuvo una gran resonancia.

Unos años después, en 2002, Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise de manera amistosa. Según algunas fuentes la razón principal fue que Cruise insistió en educar a sus hijos según las creencias de la Cienciología (creada por Ron Hubbard), mientras que Kidman quería que fuesen educados según la tradición católica.

El mayor reconocimiento profesional hasta entonces lo obtuvo Kidman en 2001, cuando fue nominada al Oscar como mejor actriz principal por su papel en Moulin Rouge. Con la película de suspense Los otros, dirigida por el director español Alejandro Amenábar, rodada en ese mismo año, también cosechó un éxito importante. Tuvo que renunciar a intervenir en la película Panic Room debido a una lesión en la rodilla contraída durante el rodaje de Moulin Rouge, pero en el año 2002 ganó el Oscar como mejor actriz principal por su interpretación del personaje de la escritora Virginia Woolf en The Hours (Las horas).

El 25 de junio de 2006 contrae matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban.
- FILMOGRAFIA:
BUSH CHRISTMAS (1983) de Henry Safran

LOS BICIVOLADORES (1983) de Brian Trenchard Smith


WILLS & BURKE (1985) de Bob Weis


ARCHER'S ADVENTURE (1985) de Denny Lawrence


WINDRIDER (1986) de Vincent Monton


WATCH THE SHADOWS DANCE (1986) de Mark Joffe


THE BIT PART (1987) de Brendan Maher


EMERALD CITY (1988) de Michael Jenkins


CALMA TOTAL (1989) de Philip Noyce


DIAS DE TRUENO (1990) de Tony Scott


FLIRTING (1991) de John Duigan


BILLY BATHGATE (1991) de Robert Benton

UN HORIZONTE MUY LEJANO (1992) de Ron Howard


MALICIA (1993) de Harold Becker


MI VIDA (1993) de Bruce Joel Rubin


BATMAN FOREVER (1995) de Joel Schumacher


TODO POR UN SUEÑO (1995) de Gus Van Sant


RETRATO DE UNA DAMA (1996) de Jane Campion


EL PACIFICADOR (1997) de Mimi Leder


PRACTICAL MAGIC (1998) de Griffin Dunne


EYES WIDE SHUT (1999) de Stanley Kubrick


LOS OTROS (2001) de Alejandro Amenábar


MOULIN ROUGE (2001) de Baz Luhrmann


OSCURA SEDUCCIÓN (2001) de Jezz Butterworth


LAS HORAS (2001) de Stephen Daldry


LA MANCHA HUMANA (2003) de Robert Benton


DOGVILLE (2003) de Lars von Trier


COLD MOUNTAIN (2003) de Anthony Minghella


LAS MUJERES PERFECTAS (2004) de Frank Oz

BIRTH (2004) de Jonathan Glazer


ALEXANDER THE GREAT (2004) de Baz Luhrmann


THE INTERPRETER (2004) de Sydney Pollack


EMMA'S WAR (2005) de Tony Scott


BEWITCHED (2005) de Nora Ephron


AMERICAN DARLINGS (2005)

**Entrevista a Nicole Kidman

BOB STRAUSS. The New York Times y Clarín.
Tras haber dedicado casi tres años de su vida laboral a la última película de Stanley Kubrick, Nicole Kidman está emocionada por el estreno de Ojos bien cerrados. Durante la entrevista, una Kidman afable divertida y muy inteligente, abordó temas complicados, entre ellos el trabajo más importante de su vida.

¿Es para vos apenas otra película o es algo más que eso?
Por todas las cosas que vienen ligadas a ella, es sin duda la obra más personal que he hecho en mi vida. En parte porque le he dedicado mucho tiempo. También por el tema que aborda y por hacerlo con la persona que es mi pareja. Y con una de las personas que más admiré en el mundo y que más quise, y que luego murió... Hay muchos factores que hacen que me sienta compenetrada con la película y me alejan de cualquier otra.

Cuando decís que la película es tan personal, ¿te das cuenta de que fomentás especulaciones sobre tu matrimonio?
No creo que la gente piense que los personajes del filme somos nosotros. Además, nos conocemos, estamos muy compenetrados el uno con el otro y tenemos un gran amor. Un amor profundo que nos ayuda a superar cualquier cosa.

Sin embargo, cuando interpretaban a esos personajes debe haber habido algunos momentos incómodos...
Durante los ensayos una se siente protegida por las cuatro paredes. Allí una puede decir lo que quiere y sabe que lo que dice no va a ser repetido ni divulgado afuera. Había un pacto entre Tom, Stanley y yo: todo lo que se decía era privado y se mantendría en secreto a partir de ese momento. Si hubiéramos hecho esto un año después de casarnos, no habríamos podido superarlo. Cuando una tiene casi diez años de casada, llegó a una etapa en la relación en la que quiere excavar un poco más hondo. Acababas de ver la edición final de la película cuando Kubrick murió...Tengo 32 años y éste fue tal vez el golpe más grande que he tenido en la vida. Jamás había tenido que enfrentarme a lo definitivo de la muerte, a la pérdida de alguien a quien ya no se puede llamar más por teléfono. Te desnudás en la primera toma de Ojos... y lo hiciste en la obra de teatro The Blue Room,

¿estás menos inhibida?
En realidad, esto no forma parte de mi personalidad. Lo que pasa es que una se compenetra en el personaje, se pierde en él y en todo lo que tiene que ver con la desnudez. Además, tenés un personaje tras el cual ocultarte. Y tenía la protección de Stanley. No sentía que estaba siendo explotada.Ahora que tus hijos están creciendo,

¿no tenés ganas de establecerte en algún lugar?
Nuestros planes son continuar viajando un par de años más y luego establecernos. Pero cuando se es actor, andar de un lado a otro es parte de la vida. Nosotros tenemos mucha suerte porque a ambos nos gusta viajar. Adoro los cambios.
Volver arriba Ir abajo
http://detodoparatodos.forogeneral.es/foro/index.php?sid=fcaa9d3
Tobi
.::Moderador::.
.::Moderador::.
Tobi


Cantidad de envíos : 13
Edad : 37
Localización : Jumanji!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Nicole Kidman Empty
MensajeTema: Re: Nicole Kidman   Nicole Kidman Icon_minitimeMiér 16 Abr 2008, 6:21 pm

hahaha, vaya que bio, nicole es una buena actriz, bella, hermosa y simpatica además ^^, ella es mi amor platonico ^^, muero por esos ojos tan hermosos :oops: jajaja ^^
Volver arriba Ir abajo
 
Nicole Kidman
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cine :: .::Los Creadores::. :: Biografias-
Cambiar a: