El Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cine

BIENVENIDOS AL EXTRAORDINARIO MUNDO DEL CINE
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ROMAN POLANSKI

Ir abajo 
AutorMensaje
toni
.::Moderador::.
.::Moderador::.
toni


Cantidad de envíos : 92
Edad : 49
Localización : Teror (Gran Canaria)
Fecha de inscripción : 29/03/2008

ROMAN POLANSKI Empty
MensajeTema: ROMAN POLANSKI   ROMAN POLANSKI Icon_minitimeDom 06 Abr 2008, 5:35 am


ROMAN POLANSKI Iftufd

BIOGRAFÍA:
Raimund Polanski, nació el 18 de agosto de 1933 en París, año que Hitler subía al poder. Era hijo de un judío polaco y un inmigrante ruso, y vivió una infancia muy sufrida en Polonia, donde se transladaron sus padres desde Francia. Con 6 años debió abandonar su hogar en Cracovia para refugiarse en una zona donde residían judíos, pese a que sólo su madre era parcialmente judío practicante. Sufrieron la persecución naci, capturaron a sus padres y los llebaron a los campos de concentración de Auschwitz , su madre murió en una cámara de gas. Roman consiguió escapar sorbrevivió inhumanamente en un getho de Krakow, , vangando entre comunidades católicas en Polonia, y al parecer el cine se convirtió en su refugio particular. Cuando su padre regresó le mandó a la escuela técnica pero el joven Polanski ya había decidido su rumbo.

Siendo adolescente comenzó a introducirse en el mundo del espectáculo. Trabajó en programas, en obras teatrales y en algunas películas. La más importante fue su interpretación en "Pokolenie"(1954) de Andrzej Wajda. Mas tarde, ingresó en la escuela de cine de Lodz, donde realizó los primeros trabajos en cortometrajes como "Dos hombres y un armario"(1958) una sátira surrealista, en la que mostró su tendencia al humor negro y la atracción por las relaciones extrañas.

Después de crecer en el cine polaco en 1962 realiza el film, "Con el cuchillo en el agua", por el que lo nominaron a un Oscar. En 1964, filma "Repulsión" de temática psicológica al igual que "Callejón sin salida"(1966).

Su siguiente película sería una burla al cine de terror, "El baile de los vampiros"(1967). Con todo el prestigio ganado en estas películas, obtuvo el crédito para ingresar en Hollywood, donde realizó "La semilla del diablo"(1968).

Pero a pesar del éxito que lo acompañaba, tanto como director y actor su vida personal esta llena de escándalos. En 1969 su esposa, la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses fue víctima de asesinato del clan Manson.

Tardó 4 años en conseguir de nuevo el éxito con "Chinatown"(1973), una de sus grandes obras en la que Roman Polanski confirmaría sus virtudes de gran director. En el 1976 estaría nuevamente envuelto en problemas. Fue acusado de violación por una adolescente (de 13 años)y arrestado. Polanski huyó y se instaló en Paris donde vive en el exilio.

Rodó "El inquilino"(1976) y "Tess"(1979) junto a la joven Nastassia Kinski con la que mantubo un sonado romance y volvió a ser noticia. Después vendría una época de trancisión en sus realizaciones.

Retomó el rumbo, en Europa, con "Frenético"(1988), un film de suspense a lo Hitchcock, y "Lunas de hiel"(1992) que abordaba las relaciones de pareja. Continuaría su obra con "La muerte y la doncella"(1994), "La novena puerta"(1999) y la recientemente galardonada en Cannes, "El pianista".

En sus obras fundamentalmente se destaca, su variedad temática, pero es un hombre tormentado y ha recurrido en numerosas ocasiones a sus experiencias; reflejando el dolor, la crueldad, nos ofrece un cine de sensaciones que no nos dejará impasibles, es un hombre con un estilo propio, un talento especial . El espectador en su cine, se sumerge en los personajes. Sin lugar a dudas, hoy Roman Polanski es uno de los máximos exponentes del mejor cine.


CURIOSIDADES:

Ø Empezó como actor y aún le gusta actuar bajo las órdenes de otros directores.

Ø Es padre de dos hijo con Emmanuelle Seigmer: Morgane y Elvis.

Ø Desde que escapó de USA en el 78 no ha vuelto porque aún le detendrían.

Ø Polanski ha explicado que los alemanes se divertían haciendo tiro con los niños, y viendo como ellos corrían desesperados.

Ø Ganó el Oso de Oro con Cul de Sac en el Festival de Berlín.

Ø Tess de 1979 ganó varios Oscars y tambien algun Cesar de la Academia Francesa.

Ø A declarado que el amor normal no es nada interesante, es hasta aburrido.

Ø Sus películas son la expresión de deseos momentáneos. Sigue sus instintos de una forma disciplinada.

Ø También afirma que en el cine hay que mostrar la violencia tal como es. Si no la muestras con realismo entonces el resultado es inmoral y hace daño. Si no preocupas a la gente y la haces pensar, entonces es una obscenidad.
Volver arriba Ir abajo
http://detodoparatodos.forogeneral.es/foro/index.php?sid=fcaa9d3
 
ROMAN POLANSKI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cine :: .::Los Creadores::. :: Biografias-
Cambiar a: