El Cine

BIENVENIDOS AL EXTRAORDINARIO MUNDO DEL CINE
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Quentin Tarantino

Ir abajo 
AutorMensaje
.::Karola::.
Staff Member
Staff Member
avatar

Cantidad de envíos : 143
Edad : 28
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Quentin Tarantino   Jue 20 Mar 2008, 8:23 pm


Nombre: Quentin Jerome Tarantino
Lugar de nacimiento: Knoxville, EEUU
Fecha de nacimiento: 27 de Marzo de 1963

Tiene imaginación, gusto por los diálogos y la narración, e influencias de lo más dispares. Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los directores más importantes de su generación, aunando a crítico y público como pocos.

Tarantino debutó en como director en Reservoir Dogs, aquella fábula de policías y ladrones que se encargó de dirigir, producir y escribir, y en la que dejó constancia de lo que iba a ser una de sus características esenciales: la elección del reparto. Ya en su primera película mezclaba actores cuya carrera estaba lejos de la popularidad con lasque les conoció de niño, con nuevas estrellas emergentes que se irían consagrando a su lado.

Tras el éxito de Reservoir Dogs, los guiones que Tarantino había escrito trabajando como dependiente en un videoclub comenzaron a venderse como rosquillas. Así Tony Scott dirigió a Christian Slater y Patricia Arquette en Amor a Quemarropa, u Oliver Stone hacía lo propio con Asesinos Natos.

Pero lo que todos esperaban es ver lo que conseguía Quentin como director en su segunda película. El resultado fue un guión que le valió un Oscar y un Globo de Oro y una de las películas clave de la historia del cine en lo 90: Pulp Fiction. Tarantino se convertía en un ídolo.
A partir de aquí comenzaría a diversificar su trabajo. Comenzaría a producir a otros directores como a Roger Avery en Killing Zoe y a Robert Rodriguez en Abierto Hasta el Amanecer (que también escribía e interpretaba).
La amistad con Rodriguez ya había dado su primer fruto en Four Rooms, en la que Tarantino y sus amigos dirigían cuatro historias ambientadas en el mismo hotel. Entre unas y otras dirigía también un episodio de la serie Urgencias.

Pero pese a tanta actividad no dejaría de dirigir, estrenando Jackie Brown, una buena película, pero a la que la sombra de Pulp Fiction le llegó demasiado alargada. Fue el principio de un paréntesis de seis años como director. Mientras siguió actuando (Little Nicky) y produciendo (Tú Asesina, que Nosotras Limpiamos la Sangre).
Hasta que en el 2003 volvería con las dos entregas de Kill Bill, su homenaje al cine de artes marciales que tanto le gusta (y del que ha ayudado a distribuir en EEUU algunos títulos).

Desde entonces vuelve al terreno de las colaboraciones: produciendo, entre otros, a Eli Roth en Hostel; siendo director invitado en una escena de Sin City, de Robert Rodriguez; o dirigiendo nuevamente un episodio televisivo, en esta ocasión para la serie CSI Las Vegas.

Precisamente con su gran amigo Robert Rodriguez es con quien vuelve a planear su siguiente película. Un homenaje al cine de serie B y las sesiones dobles en el que los dos directores rodaban sendas historias independientes: Grindhouse.

Pero lo que era otra colaboración se convierte en su nueva película en solitario cuando fuera de EEUU el film se divide, exhibiendo por separado su segmento, Death Proof, con el que llega ahora a España.
Tarantino continúa dando a sus innovadoras películas su toque personal, con sus inevitables guiños al estilo de los clásicos, los géneros y sus características
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcine.superforo.net
toni
.::Moderador::.
.::Moderador::.
avatar

Cantidad de envíos : 92
Edad : 43
Localización : Teror (Gran Canaria)
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: Quentin Tarantino   Vie 04 Abr 2008, 6:09 pm

para mi sus mejores peliculas: abierto hasta el amanecer y pulp fiction, obras maestras Twisted Evil

_________________

Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://detodoparatodos.forogeneral.es/foro/index.php?sid=fcaa9d3
 
Quentin Tarantino
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cine :: .::Los Creadores::. :: Biografias-
Cambiar a: