El Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cine

BIENVENIDOS AL EXTRAORDINARIO MUNDO DEL CINE
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOLA FLORES

Ir abajo 
AutorMensaje
eimper
.::Moderadora::.
.::Moderadora::.
eimper


Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : ALCOBENDAS(MADRID)ESPAÑA
Fecha de inscripción : 13/04/2008

LOLA FLORES Empty
MensajeTema: LOLA FLORES   LOLA FLORES Icon_minitimeMiér 21 Mayo 2008, 5:29 am

Cantante
Nombre: Dolores Flores Ruiz
Nacimiento: 1923 Jerez
Fallecimiento: 1995 Madrid

LOLA FLORES 2el5uu1

Lola Flores ha sido una de las figuras más queridas e inolvidables de la España del siglo XX. No puede decirse que fuera una bailaora y cantaora flamenca al uso, aunque sí se atrevía con los estilos más ligeros del cante. En cambio, sí fue una artista de fuerte personalidad, llena de genio, temperamento y energía que bailaba, cantaba, presentaba galas y programas de televisión, ya fueran de música o de humor, recitaba e interpretaba... e incluso pintaba en los últimos años de su vida.

Se inició siendo muy joven por las fiestas y espectáculos de Jerez, pero el éxito no le llegó hasta 1945, cuando formó pareja artística (y sentimental) con Manolo Caracol. Resultó ser la pareja más seductora e interesante de toda la historia del espectáculo español, que llevó el flamenco a los teatros, escenificando estampas, argumentos, que Caracol cantaba y Lola Flores bailaba. Ya en solitario, en 1953, emprendió una exitosa carrera por Latinoamérica: Buenos Aires, La Habana, México, Río de Janeiro... que se prolongó durante los años sesenta y setenta recogiendo grandes éxitos e inmejorables críticas.

Otra importante faceta de Lola Flores es la de actriz. Casi cuarenta películas y algunas series de televisión se cuentan en su currículo. La primera fue Martingala (1939), junto a Pepe Marchena. Con Manolo Caracol protagonizó dos éxitos inolvidables: Embrujo (1947) o La Niña de la Venta (1951). También protagonizó La Faraona (1955), Las de Caín (1959), María de la O (1959), Juana la Loca... de vez en cuando (1983)... Incluso realizó el documental Coraje de Vivir (1994), en el que ella misma contó su vida en varios capítulos. En marzo de 2003, se inauguró un monumento a Lola Flores en su Jerez natal, a escasos metros de la casa en la que nació.
Volver arriba Ir abajo
http://eimper.blogspot.com/
 
LOLA FLORES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOLA LA PELICULA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cine :: .::Los Creadores::. :: Biografias-
Cambiar a: