El Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cine

BIENVENIDOS AL EXTRAORDINARIO MUNDO DEL CINE
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 AL ESTE DEL EDEN(JAMES DEAN)

Ir abajo 
AutorMensaje
eimper
.::Moderadora::.
.::Moderadora::.
eimper


Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : ALCOBENDAS(MADRID)ESPAÑA
Fecha de inscripción : 13/04/2008

AL ESTE DEL EDEN(JAMES DEAN) Empty
MensajeTema: AL ESTE DEL EDEN(JAMES DEAN)   AL ESTE DEL EDEN(JAMES DEAN) Icon_minitimeSáb 17 Mayo 2008, 4:44 pm

Al este del Edén (1955)

Intérpretes: Julie Harris, James Dean, Raymond Massey, Burl Ives, Richard Davalos, Jo Van Fleet, Albert Dekker, Lois Smi



____________________________________________________

AL ESTE DEL EDEN(JAMES DEAN) 2n827g2

Monterrey, 1917. Después de toda la noche fuera de casa, el joven Cal persigue a una misteriosa señora, que luego resultará ser su madre, para intentar hablar con ella, pero no lo consigue. Al volver a casa Cal se encuentra con Aaron, su hermano, Abra, la novia de Aaron, y su padre Adam que le sermonea una y otra vez por su mala actitud. A partir de aquí todo se centra en la lucha de Cal por ganarse el cariño de su padre. Pero esto no es fácil ya que para Adam, Cal es "malo" y Aaron es bueno, casi perfecto. Al final Cal conseguirá la comprensión y cariño del padre y el amor de Abra.

Ningún ser humano que se precie humano, puede pasar de largo ante una obra de arte. Estar extasiado delante del Rapto de Proserpina, de Bernini, es propio del hombre.



Al cine siempre se le ha llamado el séptimo arte, y lo es gracias a películas como esta, que cuando acaban, parece que no acaban, se quedan en la memoria y uno queda extasiado al contemplarlas. Y esto es así, porque transmiten algo, transmiten lo que el hombre busca, transmiten humanidad, nos ponen delante del mismo hombre.

Cuando Elia Kazan quiso adaptar la novela de John Steinbeck a su largometraje, sólo se fijó en las setenta últimas páginas, para mostrarnos el conflicto entre dos hermanos por ganarse el afecto de su padre. Sin embargo, los dos hermanos no se odian, como podría creerse, todo lo contrario se aprecian y quieren mucho. Tienen sus diferencias como todos los hermanos del mundo, quizá precisamente porque son hermanos. La película muestra muy bien como todo hombre tiene algo de bueno, hasta el que parece malo por naturaleza.

Al este del Edén (East of Eden) cuenta además con una de las interpretaciones más completas y sinceras de la historia del cine. James Dean quedaría ya como un mito después de esta película. El lenguaje corporal que utiliza es de una fuerza arrolladora, y nos hace entender a la perfección la desorientación en la que se encuentra el personaje.

No podemos tampoco olvidar el papel de Abra, francamente interpretado por la pelirroja Julie Harris. La que al principio aparenta ser una niña tontita, es en realidad la mas fuerte de todos los personajes del film. Es ella la que hace posible ese final, que nos salta las lágrimas, es ella la que consigue que padre e hijo se vuelvan a encontrar, aunque esto sea en el mismo lecho de muerte. Abra es como un ángel, intercede por Cal ante su padre, pero Abra es un ángel cercano , no vive en un cielo remoto, es de hecho el personaje más humano de la película.

Creo que aparte de muchas otras cosas, lo que resume esta película, es que hasta el hombre aparentemente más malo, responde al amor con amor. Es una película profunda, para ver una y otra vez, porque habla del hombre y de los problemas que tiene, hasta llegar a un altísimo grado de identificación: le comprendemos porque de algún modo también nos ha pasado alguna vez, y nos alegramos profundamente de que Cal acabe llorando y sonriendo a la vez, al lado de la cama de su moribundo padre.
Volver arriba Ir abajo
http://eimper.blogspot.com/
 
AL ESTE DEL EDEN(JAMES DEAN)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALGUNAS FOTOS DE JAMES DEAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cine :: .::Películas, Cortometrajes y Más::. :: Cine Romantico-
Cambiar a: