El Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cine

BIENVENIDOS AL EXTRAORDINARIO MUNDO DEL CINE
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DENZEL WASHINGTON

Ir abajo 
AutorMensaje
eimper
.::Moderadora::.
.::Moderadora::.
eimper


Cantidad de envíos : 127
Edad : 54
Localización : ALCOBENDAS(MADRID)ESPAÑA
Fecha de inscripción : 13/04/2008

DENZEL WASHINGTON Empty
MensajeTema: DENZEL WASHINGTON   DENZEL WASHINGTON Icon_minitimeVie 25 Abr 2008, 4:42 pm

DENZEL WASHINGTON Planoculto_foto_006 DENZEL WASHINGTON Huracan_foto_001
DENZEL WASHINGTON Tb
El actor afroamericano Denzel Washington nace en Mount Vernon en 1954. Después de graduarse en el instituto, decide estudiar la carrera de periodismo. En su estancia en la universidad le entra el gusanillo de la interpretación y empieza a combinar sus estudios con esporádicas apariciones teatrales.

Al finalizar la carrera se muda a San Francisco con una beca para estudiar teatro pero, después de un año en el conservatorio, lo deja y empieza a buscar trabajo como actor: su imagen y versatilidad le ayudan a encontrar papeles en producciones de televisión.

Durante la década de los 80 combina sus trabajos entre la televisión y el cine. Su brillante interpretación de médico en la conocida serie de televisión St. Elsewhere, hace que empiecen a llegar ecos de su nombre a Hollywood. Dichos rumores dan su fruto y Denzel comienza a trabajar en grandes producciones cinematográficas.

Su fama y reconocimiento llegan en 1987 con su participación en Grita libertad, película por la que fue nominado al Oscar al mejor actor secundario. En 1989 vuelven a nominarlo como mejor actor secundario por su papel en Tiempos de gloria y, en esta ocasión, se lleva el Oscar. A partir de ese momento, le llueven cantidad de proyectos y entra a formar parte de la deseada lista de estrellas hollywodienses.

En su filmografía también destacan Malcolm X, Huracán Carter (cada una le valió una nominación al Oscar como mejor actor), El Informe Pelícano y El coleccionista de huesos. Saliendo de su línea interpretativa habitual con roles de hombres buenos y honestos, su papel de policía corrupto en Training Day supone la quinta nominación a los Oscar de este carismático actor y su primera estatuilla como actor principal.

Más recientemente le hemos podido ver en películas tan dispares como John Q, Antwone Fisher o Plan oculto, entre otras.

DENZEL WASHINGTON Tb
DENZEL WASHINGTON TbDENZEL WASHINGTON Tb
Volver arriba Ir abajo
http://eimper.blogspot.com/
 
DENZEL WASHINGTON
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Cine :: .::Los Creadores::. :: Biografias-
Cambiar a: